6 Razones por las cuales elegir el entrenamiento lento

 por Renata R.

Hay mucha controversia por el desconocimiento en cuanto al entrenamiento lento si realmente se trabajas en músculo, si realmente previene las lesiones. te daremos 6 razones por las cuales, les dirán si al entrenamiento lento.


Menor riesgo de lesiones:

Los principiantes y lesionados los principales  beneficiados con este estilo de ejercicio, ya que mediante este tipo de ejercicio trabaja el músculo con menor esfuerzo. El ritmo cardiaco no  va cambiara  tan abructamente y el nivel de exigencia del  músculo y de las articulaciones es menor. Por eso hay menos posibilidad de lesión.  

Efectivo: 

No creas que porque haces repeticiones rápidas trabajas el músculo y quemas mas grasa. Aunque trabajes a menor intensidad, lo cambiaras con mayor tiempo, así que la exigencia no cambia solo que ahora se busca un ritmo constante.
Quema Grasa: 
Lo repetiremos varias veces durante el post que el ritmo cardiaco del 60%- 70% que se mantiene en un ritmo contante por un tiempo continuo son la estrategia idea para el organismo pueda quemar grasa. Al mayor gasto de oxigeno ya que mantener el ritmo lo requiere, se da un mayor consumo de calorías para poder trabajar.  
Mejora la técnica de postura: 
Mejorar la postura es una ventaja de hacer ejercicio, pero con el ejercicio lento podemos mantener mas tiempo en el postura correcta así generando mas fuerza en los músculos necesarios. Al realizar mas lento el ejercicio tomamos conciencia de la importancia de la postura para que este se pueda realizar. 

Menos estrés:

EL practicar ejercicio lento te permite disfrutar de la actividad física, ya que uno es consiente y no lo hace de una manera automática. Tener que hacer cierta cantidad de repeticiones en un tiempo determinado puede llegar a estresar.

Menos tiempo de recuperación: 
 
Es lo mejor del ejercicio lento. Has entrenado duro pero no te sientes agotado, o con ganas de vomitar o las piernas te tiemblan. 

Comentarios

Entradas populares