¿Como hacer cambios reales en momentos de incertidumbre?


¿Cómo hacer cambios reales en momentos de incertidumbre?

Posiblemente el nivel de incertidumbre esta siendo mayor al que estamos acostumbrados, en plena Pandemia con nuevas regulaciones cada dos semanas y saber que tenemos que enfrentar una carga política tan grande como : La segunda vuelta electoral entre los candidatos Fujimori y Castillo. Nos genera un estrés que puede afectar negativamente en nuestras vidas.




Esta constante incertidumbre marcada por la ampliación y restricción de nuestros movimientos en la vida diaria esta desconcertando a muchas personas a un nivel emocional, físico y de bienestar.
Si antes de la pandemia ya nos dejábamos llevar por la inercia de las responsabilidades y a un ritmo de vida con obligaciones y banalidades, ahora parece que esta nueva inercia nos ha cambiado la mentalidad de cómo enfrentar ciertas situaciones. 

Así como los tiempos han cambiado, tú también necesitas adoptar nuevas costumbres y actividades. Quedarte esperando a ver cuando las cosas volverán a ser como antes no te ayudara, solo te creara una constante frustración. En estos últimos meses, en Lima, nos vimos enfrentados a una nueva cuarentena y seguido, a las distintas campañas electorales para el nuevo presidente que asumirá el cargo durante el Bicentenario del país. 

Por este motivo desde Menthalidad hemos preparado algunos cambios que necesitan acompañarte en esta etapa para lograr recuperar la calma y conocer un nuevo horizonte que finalmente te traerá la mentalidad que necesitas para afrontrar cualquier eventualidad o incertidumbre.



  • Desarrolla tu madurez emocional, la necesitas ya 
    - Cuida tu agotamiento, por no adaptarte constantemente a cómo la situación va evolucionando. 
    - Busca la calma cuanto sea posible para adaptarte y tomar decisiones.
    - Hazte responsable de lo que depende de ti. Puede que tengas más dificultados y limitaciones que antes. Pero, en este nuevo escenario ¿Qué puedes hacer tu? ¿Sobre qué si puedes actuar para llevar mejor la situación?.
    - La madurez emocional requiere que experimenten todas tus emociones pero sin dejar que marquen tus decisiones de manera reactiva.
    - Cree en ti. Ya has pasado por otras situaciones difíciles. Recuerda que recursos te sirvieron y ponlos al servicio de tu nueva situación.

  • Organiza mejor tu eficiencia en tu vida diaria
    - Analiza si pierdes tiempo con determinadas tareas.
    - Crea tus propios protocolos, procesos, modelos, etc., para optimizar tu tiempo.
    - Cuestiónate sin miedo. No es que lo que has hecho mal hasta ahora. Es que en estos momentos necesitas otros enfoques y hábitos.
    - Planifícate con aquellos con los que interactúas o trabajas diariamente.
    - Evita lanzarte para ir más deprisa, sin mirar prioridades e impacto en lo que haces.

  • Mayor demanda de atención requiere mayor descanso y desconexión
    - Si hay algo con lo que ser estricto ahora es : descansar, desconectarte y disfrutar.
    - Las personas que mejor llevan los cambios son las que siguen buscando e implicándose en sentirse bien a pesar de las adversidades.
    - Incluye en tu día a día momentos para actividades de desconexión, disfrute y descanso. Lo que no incluyas en tu vida, no le prestaras atención ni tiempo.
    - La fortaleza mental depende de cuánto seas creativo y busques mejores alternativas a los momentos más complicados.

  • Sé consiente de la situación y de lo que te hace sentir
    - Es un momento prioritario para hacerte responsable de las nuevas demandas del exterior y de tus nuevas necesidades internas.
    - Estate atent@ a nuevos síntomas físicos y psicológicos, préstales atención.
    - Evita distraerte para no pensar o sentir lo que te ocurre o sucede a tu alrededor.
    - Deja de pensar y actuar como si la nueva situación no existiera o no fuera contigo.

  • Establece límites
     Delimita el tiempo de tus preocupaciones. Darle vueltas en modo bucle te generara mayor desgano y ansiedad posiblemente
    - Pon limite a funcionar en automático. Para, respira, se consciente, cuestiónate, siente, aprende y sigue adelante
    - Deja de limitar la expresión o el sentir de tus emociones mas difíciles. Las emociones son tus aliadas, préstales atención.
    - Céntrate en describir exactamente cuál es el problema y centra tu atención en lo que puedes hacer, que dependa de tu para sentirte mejor y tomar buenas decisiones.

Contarles se necesitan 21 días para generar un habito o empezar a ver cambios, inicialmente puede costarte cambiar o aceptar que hay que seguir avanzando pero este cambio va a ser para tu beneficio.

Recuerda que la mente es poderosa y solamente TU puedes hacer los cambios reales en tu vida.


Nos vemos la próxima semana en otro blog de desarrollo personal y no te olvides dejar en los comentarios si vas a poner en practica alguno de nuestros consejos ! 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares